Eugenio Govea preside Comisión de Seguridad, en el Congreso de SLP

EUGENIO GOVEA ARCOSLa Comisión de Seguridad Pública del Estado se instaló formalmente el día de hoy con la presencia del Procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias; el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo; el Director de Seguridad Pública del Estado José Luis Urban Ocampo; el Director General de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo y la Directora General de Ejecución de Medidas para Menores, Concepción Guadalupe Nava.

El presidente de esta comisión, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, señaló en su intervención que se trabajará coordinadamente con las instituciones de seguridad en el estado para conocer la adecuada aplicación de la legislación en materia de seguridad pública y establecer los presupuestos y acciones para el próximo año en materia de seguridad y de reinserción social.

En cuanto a Protección Civil, indicó que se revisará de manera profunda el marco jurídico vigente desde 1988 para actualizarlo y responder a las necesidades de la sociedad en materia de atención a este tipo de emergencias.

“La participación activa de las autoridades hoy convocadas será indispensable para cumplir el cometido, estamos seguros que contaremos con la disposición plena de todas ellas para lograr que la seguridad de los potosinos sea una realidad que hoy es una demanda constante de todos los que habitamos este hermoso estado”, señaló el legislador.

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social también la integran los diputados José Ramón Guardiola Martínez, vicepresidente; y Jaén Castilla Jonguitud, secretario.

Posteriormente, fue instalada la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que preside el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.

Durante la instalación, el legislador informó que recibieron 66 asuntos pendientes de la LIX Legislatura relacionados a diversos temas.

Los legisladores de esta comisión acordaron sesionar los martes a las 9 horas para dictaminar y sacar adelante los asuntos que vayan recibiendo en esta Legislatura y al mismo tiempo los pendientes que dejó la LIX Legislatura.

La Comisión de Puntos Constitucionales también la integran los diputados Marianela Villanueva Ponce, vicepresidente; María del Socorro Herrera Orta, secretario; Fernando Pérez Espinosa, Rosa María Huerta Valdez, José Francisco Martínez Ibarra y Miguel de Jesús Maza Hernández, vocales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en local. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s