Hugo Chávez: difunden supuesta imagen de su cadáver [FOTO]

*Situación de presidente venezolano es complicada

HUGOCHAVEZ3040113 / Caracas.- Tras el anuncio del Ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, de que el gobernante Hugo Chávez padece una severa infección pulmonar que le provocó una insuficiencia respiratoria, a través de las redes sociales circula una presunta foto del cadáver del político.  

La imagen muestra al caudillo del PSUV recostado sobre un sofá forrado con tela blanca, con los ojos cerrados y el rostro muy pálido.

Hugo-Chávez2La salud de Chávez Frías es de pronóstico reservado a tal punto que su hermano e hija acaban de viajar a La Habana, Cuba, para conocer con precisión lo que sucede con su familiar.

(Tomado de Generación.com)

 

Último parte médico: Hugo Chávez sufre una “severa” infección pulmonar

Infobae.com I 030113 | MUNDO

El ministro de Comunicación sostuvo que “el gobierno está unido” y pidió no creer en “rumores que buscan desestabilizar al país”. Antes, Maduro había afirmado: “Más temprano que tarde vamos a ver a Chávez en su patria”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una “severa” infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria, informó el gobierno chavista, luego de tres semanas desde la cuarta intervención quirúrgica en Cuba por el cáncer que amenaza con alejar al mandatario del poder.

ernesto villegas“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere de un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyendo un comunicado.

Antes de partir a La Habana para su cuarta operación en 18 meses, el mandatario designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su potencial sucesor, poniendo en duda su permanencia al mando de la potencia petrolera.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al comandante”, añadió Villegas en el comunicado leído en un acto retransmitido de forma obligatoria por todas las radios y televisiones del país.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana a la cuarta operación contra el cáncer detectado en junio de 2011 y cuya ubicación y gravedad se desconocen. Desde que fue intervenido, Chávez no apareció en público ni circuló ninguna foto de él.

El gobierno informó a cuentagotas de su evolución en el posoperatorio, pero no aclara si el mandatario, reelecto el pasado 7 de octubre, podrá reasumir el poder ante la Asamblea Nacional el día 10 de enero, como marca la Constitución.

venezolanosLa ausencia de información detallada ha suscitado todo tipo de rumores sobre su estado de salud. En ese sentido, Villegas denunció una “guerra psicológica” que “el entramado mediático transnacional” desató sobre la salud de Chávez con el fin de“desestabilizar” el país y acabar con la “revolución” que lidera el presidente.

El gobierno “advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe de Estado, con el fin último de desestabilizar a la República (…), desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la revolución bolivariana”, fustigó Villegas en la cadena.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s